Administración Municipal de San Ángel Declarará Urgencia Manifiesta Por Sequía

Por. Victor Garavito

En las próximas horas se declarará la Urgencia Manifiesta en Sabanas de San Ángel, con el propósito de atender a sus comunidades rurales que se encuentran en riesgo, a raíz de la intensa sequía producida por el fenómeno del niño, así lo dio a conocer la Administración Municipal, que lidera la Alcaldesa Shirley Patricia Pimienta Jiménez.

Así mismo, sus autoridades han señalado que los incendios que se presentaron en el día de ayer y hoy, son provocados por las manos inescrupulosas de algunos cazadores que le prenden fuego a las zona donde se presume pueden encontrar algunas especies silvestres como morrocoyes y ñeques.

Por su parte, la Secretaria General y de Gobierno, Karen Fernanda Riveros Viloria, anunció que se declarará la urgencia manifiesta debido a la fuerte sequía por la que atraviesa el Municipio. Con esta medida, se pretende llevar ayuda humanitaria a las comunidades de los ocho (8) Corregimiento y las 52 Veredas del ente territorial. Además, “se aplicarán todas las acciones policivas contra quienes provoquen los incendios en el municipio”, confirmó la funcionaria.

“El decreto de urgencia manifiesta busca dotar de agua, a través de unos carrotanques a los asentamientos más distantes de la cabecera municipal y atender rápidamente los temas de seguridad alimentaria, dado que en estos momentos cientos de familias del sector rural se encuentran padeciendo física hambre, debido a los estragos que ha causado el fenómeno del niño a los cultivos de pan coger. Igualmente, construir pozos profundos y jagüeyes en el sector rural, con estas acciones se pretende mitigar la escases producida por el intenso verano”, así lo puntualizó la Secretaria de Planeación y Obras públicas, Marta Elena Meza Orozco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s