En Ariguaní: Rendición de Cuentas de los Primeros 100 Días

Lo Que Cuentan Son Las Realidades(1)
Por. Rivelino Mendoza Ballestas

Probablemente, hay momentos en la historia de las sociedades, que son el reflejo de nosotros mismos, de nuestras vidas.

En esos momento sabemos que tenemos muy pocas de opciones; no obstante, podríamos deambular eternamente entre el cúmulos de espejismo que usamos para escondernos de la realidad, de nuestra propia realidad; al mismo tiempo, tendemos esas acostumbradas cortinas de humo para excusarnos bajo argumentos tan falseados que ni siquiera la mueca del espejo se atreve a creernos; sin embargo, hay quienes resisten, así sea sumergidos en sus desdichas y tratan solo de sobrevivir.

Son esos días los que logran arrugarnos hasta el alma; mientras algunos salen corriendo ante la fatalidad y otros se dan a la fuga para escapar de su responsabilidad; a pesar de ello, nosotros hemos decidido encararla.

Actualmente, frente a las realidades de Ariguaní debemos decirnos la verdad escueta y simple; de esta forma, podremos permanecer una como sociedad que construye un futuro para asegurarles a las generaciones que vienen empujando el presente, nuestros niños, niñas y jóvenes, nuestros hijos.

Hoy atravesamos por la peor crisis financiera como Municipio, pero de la que estamos seguros vamos a salir por el bien de todos. Por eso y por el encargo que nos hicieran, el pasado 25 de octubre, los ariguanenses, trabajamos arduamente en resolver una de las necesidades sentidas para nuestras comunidades.

En este orden de ideas, hemos definido como un proyecto estratégico, el acceso al agua, porque entendemos que este es un derecho humano; pero, también, la educación, la salud, la generación de empleo, la convivencia, la paz y todos los escenarios que nos conduzcan a mejorar las condiciones de vida, es decir, acercarnos al desarrollo sustentable. Por supuesto, sin descuidar los demás temas, porque desafortunadamente el Estado se había olvidado que Ariguaní existía y marginó a los nuestros de las oportunidades.

Finalmente, en estos 100 primeros días, a pesar de las borrascosas tormentas que nos imponen quienes aún no logran interpretar los signos de los nuevos tiempos y nos tienden la celada, con el fin de ahogar la esperanza de nuestra gente en un “Ariguaní Incluyente”; a pesar de ello, hemos demostrado que nosotros, el pueblo del “son tigre”, no es inferior ni se dará a la fuga de su propia historia, porque le damos la cara a las adversidades y orgullosos nos empeñamos en salir victoriosos; porque es del tesón y la perseverancia de la que estamos hechos los ariguanenses y las ariguanenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(1) Palabras de Alcalde en el Informe de Rendición de Cuentas. Este evento se realizó el pasado 16 de abril del 2016 en el Centro de Convenciones de Ariguaní

Fotografías: ©[ar] actualidad regional.

Anuncios

Un comentario en “En Ariguaní: Rendición de Cuentas de los Primeros 100 Días

  1. Desde lejos he visto el deterioro de mi pueblo por culpa de malos gobernantes, pero tambiel RL buen Trajano del actual alcalde. Sigue así has sido el único capaz de lograr avances para nuestro querido pueblo sin vicios políticos ni corrupción. Confiamos en ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s