Se reinicia el bombeo en el Acueducto de Ariguaní

Por. Víctor Garavito

En el día de ayer, Electricaribe subsanó el problema de tensión en la red que alimenta el bombeo del Acueducto de Ariguaní; de tal manera, que desde el día de ayer se encuentra en proceso de normalización el sistema que desde mañana regresará nuevamente a la normalidad, así lo confirmó Aldo Raúl De León Vergara, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos.

Las dificultades del sistema de bombeo del acueducto comenzaron hace 12 días cuando las bombas de la Subestación No. 1, ubicada en el Corregimiento de San José de Ariguaní, dejaron de funcionar como consecuencia de un descenso vertiginoso en la tensión de la energía eléctrica que suministra Electricaribe S.A.

De tal manera, que los mecanismos de alerta y seguridad de las bombas, se dispararon inmediatamente para impedir que se quemaron y evitaron un daño mayor en el Acueducto de Ariguaní.

La Gestión

Una vez se detuvieron las bombas, se inició la gestión frente a Electricaribe, fue así que un grupo de operarios se desplazó hasta la Subestación No. 1. Luego, el Ing. Enrique Barrios, realizó una visita técnica y sugirió el cambio del transformador, porque era ahí donde se presumía que se le había presentado daño .

Afortunadamente, la Unidad de Servicios Públicos de Ariguaní tenía un transformador de 500 KVA en reserva y el pasado lunes 27 de junio se procedió a cambiarlo con el apoyo de Electricaribe S.A.

Sin embargo, cuando se esperaba que con un nuevo transformador se superará el inconveniente, no fue así, ya que persistía la caída de la tensión y de esta forma era imposible que arrancaran las bombas del acueducto de Ariguaní.

Ante este hecho, Electricaribe decidió enviar a una Comisión Especial, de Alta Tensión, ha revisar las redes en las inmediaciones de la Subestación No. 1. Fue así como el pasado martes 28, por fin se detectó el daño y se superaron los problemas técnicos.

Finalmente, a esta hora trabajan a toda marcha las bombas y el servicio se comenzará a reestablecer este jueves en las hora de la mañana y se espera que este fin de semana quede totalmente reestablecido el servicio del Acueducto de Ariguaní, precisó Aldo Raúl De León Vergara, quien de paso agradeció a Electricaribe por su colaboración con la Unidad de Servicios Públicos de Ariguaní.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: © [ar] actualidad regional. Con el cambio del Transformador en la Subestación No. 1 del Acueducto, Corregimiento de San José de Ariguaní. Junio 27 de 2016, se detectó que el daño no era responsabilidad de la Unidad de Servicios Públicos sino de Electricaribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s