Las Madres Comunitarias y la Indiferencia del Estado

Por el Respeto a los Derechos Laborales
Por. Victor Garavito

Luego de 30 años educando a los niños de este país, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas Michelsen, atropella los derechos laborales de las madres comunitarias colombianas.

Por esta razón, a través del Sindicato Nacional de Trabajadoras(es) al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, SINTRACIHOBI, se realiza hoy en todo el país una jornada de protesta, con el fin de llamar la atención del Estado para que mejore las condiciones de atención a la niñez y respete los derechos de la madres comunitarias.

Adicionalmente el Sindicato está preocupado por la negativa del Instituto, en los últimos días, frente al incumplimiento de las condiciones acordadas para poner fin al paro del pasado mes de abril del presente años. El documento que se suscribió entre SINTRACIHOBI, el ICBF, Procuraduría, Defensoría, y una Comisión de seis (6) Senadores garantes, consignó el respeto a los derechos sindicales y la contratación indefinida a partir de noviembre del presente año.

Finalmente, es preciso señalar que este programa atienden a más de un millón de niños de las zonas vulnerables del país; mientras el Estado, aún no reconoce esta labor, su aporte al desarrollo y al bienestar de la niñez colombiana realizado por las madres comunitarias. No obstante, el Gobierno Nacional, a través del ICBF, parece seguir empeñado en promover una estrategia de privatización de esta estrategia de atención de la primera infancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: [ar] actualidad regional, 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s