Algarrobo de Luto: Un muerto en Palmera de Agroindustrias Juan Manuel Dávila

Tragedia Por Accidente Laboral
Por. Victor Garavito

En circunstancias que son materia de investigación, en el día de hoy, sobre las 10 de la mañana, tras un accidente laboral, mientras realizaban labores de poda, murió José Alberto Puello Cantillo (Primero de Izq. a Der.) de 24 años de edad, en las instalaciones de la Finca El Indio, ubicada en inmediaciones del casco urbano del Municipio de Algarrobo.

Al mismo tiempo, otro trabajador algarrobero quedó gravemente herido en sus manos y pies, tras recibir una fuerte descarga de energía eléctrica. A esta hora, esta siendo atendido en el Hospital de Fundación y se encuentra estable.

La finca palmera El Indio es propiedad de Agroindustrias JMD, cuya sede administrativa se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Marta, y quienes aún no se pronuncia al respecto ni ha expedido un comunicado oficial, sobre este lamentable hecho que enluta a la comunidad algarrobera, que una vez más se pregunta y cuestiona las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores y operarios que trabajan en la industria palmera.

jmd
Web de Agroindustrias JMD Y CIA S.C.A

Cabe recordar que Agroindustrias JMD fue una de las empresas envueltas en los escándalos de corrupción de Agro Ingreso Seguro, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que tiene con sentencia de 17 años de prisión al ex-ministro de agricualtura y excandidato presidencial, Andrés Felipe Arias.

Igualmente, como olvidar el bochornoso incidente, por el que fue procesado Juan Manuel Dávila Fernández De Soto por el delito de violencia contra la mujer; estos hechos ocurrieron en el 2009, cuando el empresario golpeo a su novia, la actriz Valerie Domínguez después de una discusión n la ciudad de Madrid. Luego, Dávila Fernández implicó al ex reina en el caso de Agro Ingreso y por lo que finalmente fue absuelta por el Juez 38 de Conocimiento de Bogotá. Así mismo, del controvertido proyecto de la Marina de Santa Marta, liderado por el Grupo Daabon, que a juicio de los samarios privatizó la bahía y con ello crearon un fuerte impacto ambiental sobre la capital del Magdalena.

Por otro lado, el Personero Municipal de Algarrobo, Dr. Yoel Elguedo Jiménez, señaló que en estos momentos se traslada al lugar de la tragedia para iniciar las indagaciones sobre lo sucedido y expedirá un pronunciamiento oficial, una vez haya concluido su visita a las instalaciones de la Finca El Indio; mientras que la Alcaldía Municipal, que lidera Maribel Andrade Zambrano, sigue sin pronunciarse.

Fotografía: Tomada del Facebook del Jose Alberto Puello Cantillo, 2016©

Adenda: Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de José Alberto Puello Cantillo, Q.D.E.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s