Marcha Contra la Reforma Tributaria

Mi bolsillo o las mentiras de telenovela
Por. Victor Garavito

Si en una cosa están de acuerdo los colombianos, es que la Reforma Tributaria, propuesta por el Ministro de Haciendo Mauricio Cárdenas Santamaría, lesiona a las clases medias y bajas del país; igualmente, a los trabajadores y profesionales independientes, porque reducirá el salario real para arreglar los desajustes de las cuentas del Estado y su elevado déficit fiscal.

dsc_9132-2

Por eso, diferentes sectores sociales y centrales obreras convocaron, el pasado jueves 27 de octubre, una marcha contra la controvertida reforma, que ha causado fuertes discusiones entre diferentes sectores políticos, quienes anuncian y se muestran renuentes a votarle afirmativamente esta iniciativa del Gobierno Nacional. Aunque, todos sabemos que al final se doblegaran ante los encantos y ofrecimientos del poder.

Es más, por cuenta del precandidato a la presidencia y máxima figura de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, la semana pasada se armó una gresca entre varios altos funcionarios del Gobierno Nacional, que incluyó un fuerte llamado de atención del Presidente Juan Manuel Santos Calderón a su Vicepresidente.

Y como era de esperarse, este estelar momento fue aprovechado por los distintos medios privados de información, para atizar los discursos y ventilar los desacuerdos de los diferentes dirigentes de los partidos políticos, sin entrar a profundizar en las razones de fondo, de una Reforma Tributaria que solo busca cuidarle y dejarle intactos los bolsillos a las multinacionales, las grandes empresas y la plutocracia colombiana, mientras ataca a los que menos tienen.

Es más, a raíz del altercado, la Revista Semana, salió hacer control de daños, como se dice en términos de relaciones públicas, con el fin de bajarle la intensidad a los hechos y volver las cosa a la normalidad frente a la opinión. Por eso, publicó un peculiar publireportaje en el que da explicaciones y trata de detallar los hechos para aclarar las aguas turbias creadas por Germán Vargas Lleras y Cambio Radical; además, la nota periodística crea la sensación que fue un simple malentendido y deja nuevamente entre los colombianos la impresión de la unanimidad monolítica del Estado y nos muestra así las bondades de la Reforma.

Finalmente, mientras usted se sienta todas las noches frente a su televisor ha “entretenerse” con los melodramas de las estrellas criollas del espectáculo o de las historias distorsionadas de narcotraficantes y prostitutas, a ver las interminables odiseas de los refritos de los realities de siempre o tal vez a escuchar las mentiras de los noticieros y dejarse antojar por la publicidad, tenga presente que los canales privados de información siempre han defendido los privilegios de sus dueños y sus grandes empresas, quienes son los únicos beneficiados con la Reforma Tributaria.

Galería Fotográfica de la Marcha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía: [ar] actualidad regional, octubre, 2016©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s