Con un gran respaldo popular se posesionó la Alcaldesa Shirley Pimienta

DSC_3793-4

Por. Victor Garavito

Quizás nada más esperanzador para la gente de un municipio eminentemente rural, que tener como nueva Alcaldesa a uno de los suyos. Y es que el pasado domingo 3 de enero se posesionó Shirley Patricia Pimienta Martínez, exconcejala del Corregimiento Monterrubio, quien contra todo pronostico saliera elegida para el perído constitucional 2016-2019.

Así quedó reflejado en la comunidad de Sabanas de San Ángel, un municipio en el que más del 80%, 14.894 habitantes, vive en su extensa zona agraria, quien se hizo presente en los actos protocolarios de posesión.

En efecto, ante el Notario Único, Etiel Lizardo Florez Posterano, el Comandante de Policía, Intendente Dublis Antonio Aviles Gutierrez, los exalcaldes Javier Vergara Vergara y Manuel Salvador Meza; además, de su coalición de siete (7) Concejales, dirigentes sociales y comunitarios de Sabanas de San Ángel, se llevó a cabo la posesión de Pimienta Martínez.

No son pocos los retos que tiene la Alcaldesa, como lo es ordenar la casa, la misma que fue incinerada el pasado 25 de octubre del 2015, tras una asonada que dejara las instalaciones del ente territorial, totalmente destruidas.

Lo cierto es que desde el 2014, la anterior Administración de Evis Mesa no presenta sus respectivos informes a la Contaduría General de la Nación, lo que da un reflejo de su eficiencia administrativa y el cumplimiento de los procesos que por ley debe adelantar un ente territorial.

A pesar de ello, Shirley Pimienta Martínez hizó un llamado a la reconciliación en lo que denominó como el “mandato de la paz”, con miras sacar adelante los proyectos sociales que se propone desde la Adminisración Municipal, como son el mejoramiento de la calidad de vida en el sector rural, construción de ciudadanía, fortalecimiento de la institucionalidad y de los espacios de parcipación; así como un impulso a la identidad cultural.

Además, de la ambiciosa pavimentación que conduce de la cabecera hasta las inmediaciones de Algarrobo, con el fin de mejorar la conectividad víal del municipio con la capital del Departamento.

“No nos vamos a rendir”, concluyó en su intervención la nueva alcaldesa de San Ángel, en una clara alusión a los retos que se le avecinan al municipio, durante este crucial período del posconflicto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s