En medio de una grave crisis fiscal, se posesiona el Alcalde de AriguaníDSC_3558-1

Por. Victor Garavito

Con un grave desorden fiscal que augura un complicado y sombrío panorama al municipio de Ariguaní, así lo calificó su nuevo Alcalde, Rivelino Mendoza Ballestas, al asumir su segundo periodo de gobierno.

El acto inició con una ceremonia religiosa de acción de gracias en la iglesia del Santo Cristo, con la nutrida participación de la comunidad ariguanense. Después, se llevó a cabo la posesión, que se realizó ante el Notario Único, Dr. Armando Andrade, la Comandante de Policía, Tte. Yuri Castañeda, representantes de los distintos grupos políticos locales, dirigentes sociales y comunitarios.

A pesar de las dificultades fiscales por las que atraviesa el ente territorial, Rivelino Mendoza Ballestas, señaló que: “Estamos pasando por la más grave crisis económica en los 50 años de vida municipal, pero créanme que daremos lo mejor para que salgamos adelante, evitar que colapse Ariguaní y seamos inviables como el Departamento Nacional de Planeación lo ha advertido”.

En este mismo sentido propuso: “Hay que hacer una gran alianza para sacar al Municipio de la crisis financiera y le pido a todos los ariguanenses unirnos para evitar que Ariguaní regrese a la categoría de Corregimiento”.

Cabe recordar que el DNP le suspendió las regalías al ente territorial, que hoy carece de credibilidad en casi todas las entidades del Gobierno Nacional por su bajos niveles de ejecución, transparencia y eficiencia administrativa.

Además, se encaminan una serie de demandas contra el municipio y se encontraron varios contratos sin su respetiva reserva presupuestal; al mismo tiempo, su recaudo cayó a los niveles más bajos en toda su historia, mientras que sus comunidades carecen de un verdadero servicio de acueducto, alcantarillado, recolección domiciliaria de aseo urbano y no cuenta con gas domiciliario.

Por otro lado, el nuevo alcalde enfrentará una demanda de nulidad de su elección, interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral, por una presunta falsificación de tarjetones electorales; esta impugnación, al parecer, fue realizada por el candidato perdedor.

Ante esta realidad, Rivelino Mendoza Ballestas, manifestó categóricamente: “Vamos a demostrar lo contrario ante quienes con infamias intentan desestabilizar al municipio, porque siempre estuvimos comprometidos con la transparencia del proceso, así lo evidencian las demandas que interpusimos contra las inscripciones irregulares y que dieron como resultado la anulación de cédulas”.

Finalmente, Rivelino Mendoza Ballesta se comprometió a “defender los intereses generales del municipio contra quienes intentan defender solo sus intereses particulares, porque el pueblo merece respeto”, concluyó el nuevo Alcalde de Ariguaní frente al negro panorama que recibió de la saliente Administración de Carlos Eduardo Castilla Baena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s