Concejo Municipal, Un Esfuerzo De Unidad

DSC_3647-1

Por. Victor Garavito

El pasado 2 de enero en una sencilla, pero significativa ceremonía tomaron posesión de sus curules los 11 nuevos concejales del Municipio de Algarrobo.

La sesión de instalación correspondiente al periodo constitucional del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2019, dentro del primer periodo del presente año.

Los concejales que tomaron posesión fueron Roberto Carlos Arciniegas Acuña, Gustavo Antonio Cahuana Fontalvo, Samuel de Jesús Contreras, Jaider José Isaza, Santander Isacc Miranda Manjarréz, Luz Helena Narvaez Támara, Carlos Alberto Padilla Luna, Jhonnys Antonio Pimienta Mendoza, Osvaldo Enrrique Salgado Reales, Luis Felipe Sánchez Mendiueta, Gloria Esther Tafur Meneses.

La Junta Directiva del Concejo Municipal de Algarrobo quedó conformada por la Honorable Concejala Gloria Esther Tafur Meneses como Presidenta, perteneciente al Partido Verde; en la Primera Vicepresidencia resutó elegido Gustavo Antonio Cahuana Fontalvo del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS y en la Segunda Vicepresidencia quedó en manos de Osvaldo Enrrique Salgado Reales de la Alianza Social Independiente, ASI.

El próximo 8 de enero se reunirá nuevamente el Concejo para resolver la elección del Personero Municipal, proceso al que le resta la entrevista del único postulado de los 21 que logró pasar el éxamen de la Universidad Andina, entidad seleccionada para desarrollar el concurso de meritocracia como lo preveé la Ley 1551 del 6 de julio de 2012 y el Decreto 2485 del 2 de diciembre de 2014. Además, de la selección del nuevo Secretario del Honorable Concejo Municipal.

Por su parte, la Alcaldesa Maribel Andrade Zambrano invitó a cada uno de los 11 Honorables Concejales, a desarrolar la sinergía institucional que le permita al municipio generar los procesos administrativos, social y políticos que coadyuven con el fortalecimiento institucional y el avance de todos los proyectos que se propone sacar adelante la Administración Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s